Por suerte la tormenta ya había pasado, al menos la peor parte, lloviznaba un poco a cada ratito desde que nos levantamos y el cielo continuaba totalmente gris.
Tenemos la suerte de venir a Mardel por un desfile, en verano y no podemos meternos al mar. ¡Una bronca!
Pero bueno, es lo que hay. Ahora que ya habíamos almorzado quisimos al menos ir a tomar unos mates a la playa, si la lluvia nos dejaba. Por suerte ahora hacía rato que no caía ni una gotita. El hotel en el que nos estábamos alojando contaba con su propio parador y teníamos a nuestra disposición mesas y sillitas.
Ya me estaba haciendo amiga de la piedra que estaba instalada en mi estómago por los nervios, por la ansiedad, por la cantidad de dilemas que se me cruzaban por la cabeza. Lo que quiero hacer, lo que debo hacer, lo que siento, la confusión por sentimientos encontrados.
A penas llegamos a la playa me descalcé y caminé por la arena hasta el mar. Al menos los pies me iba a mojar… Pedro y Zai se quedaron en el parador o al menos eso creí, hasta que dos segundos después pude escuchar como alguien corría hacía mí, me di vuelta justo a tiempo para esquivar a Pedro que venía embalado y con toda la intención de empujarme al agua.
-¡¿Qué haces?! –le grité y se rió con ganas.
-Tranquila, no te iba a tirar de verdad –me afirmó.
-No te creo nada, nene –le peleé y creo que fue para peor porque instantáneamente me quiso atrapar de nuevo y tuve empezar a correr. No di ni cinco pasos que me agarró por la cintura y me levantó cual bolsa de papas.
-¡Ni se te ocurra! ¡No me vas a tirar al agua porque te mato Pedro! –le advertí mientras pataleaba para que me bajara.
-Si no te quedas quieta te vas a caer solita –me dijo caminando mar adentro, mi cabeza colgaba hacía abajo en su espalda y pude ver que el agua ya le llegaba a las rodillas.
-Dale, Pepe, porfa. Que hace frío –le pedí del mejor modo que puse para que se apiadara de mi y dejé de patalear.
-Ese tono me gustó más –me dijo riendo y dejó de avanzar- ¿Te bajo acá no más? ¿o ni los pies queres mojarte?
-Acá está bien, gracias.
Aflojó el agarre en mis piernas y se agachó para soltarme cerca del piso, toqué el suelo y al hacerlo me pinché con un caracol, o una piedra, algo que estaba allí, por lo que me tambaleé y cuando ya me veía en el agua Pepe me sostuvo entre sus brazos.
-¿Te solté muy rápido? –preguntó preocupado, mientras me enderezaba colocando sus manos en mi cintura, y la piedra en la panza se hacía más grande o empezaba a rebotar, no sé. Y el frío que puede haber sentido fue reemplazado por el calor de su cercanía.
-No, pise una piedra, o algo –le dije con cara de dolor y frotándome el pié para aliviar el dolor mientras él me seguía sosteniendo.
-Ah, bueno –me dijo con sus ojos fijos en los míos, y esta vez no pude mantenerle la mirada, en la playa me sentía como más expuesta, me daba vergüenza mirarlo tanto y de tan cerca… Miré hacía el parador y vi a Zaira con su celular en la mano, ¡qué no se lo ocurra sacar foto!, como vio que la estaba mirando, levantó el mate y me hizo señas para que nos acercáramos.
Tomamos unos ricos mates y por suerte el tiempo nos acompaño bastante bien, no había mucho viento por lo que nos podíamos quedar tranquilos en la playa, charlando, comiendo los churros que le compramos a un vendedor que pasó por allí. Cuando se terminó el agua del termo ninguno tenía ganas de irse ya al hotel, así que Zai propuso ir a buscar más agua y quedarnos un rato más. Obvio que ni Pedro, ni yo nos negamos a la idea.
Mientras esperábamos a Zaira quise evitar cualquier especie de charla incómoda que pudiera surgir con Pedro. El solo hecho de tenerlo cerca, de estar a solas seguía poniéndome nerviosa. ¿Algún día voy a superar esto? No lo sé, pero por ahora elegí concentrarme en mi celular. Aproveche que en este parador había wi-fi y entré al facebook. Quería subir algunas de las fotos que Pedro nos había sacado anoche en el desfile, que me las había pasado a mi celular esta mañana, pero lo primero que hice fue revisar los mensajes ya que me llamó la atención que hubiera uno de Martín. Se ve que ya estaba instalado en el lugar donde se quedaban por los temas de trabajo, ahora tenía señal e internet… Abrí el mensaje y no entendí NADA.
“Martín: Qué es esa foto que subió Zaira? Qué está pasando Paula? Me explicas?”
¿Foto? ¿Zaira? ¡¿Qué?! Sin pensar más entré al perfil de mi amiga y encontré la respuesta a mis dudas. Había subido una foto del momento en que Pedro me llevaba hacía el mar subida a su hombro, y había escrito “jugando como dos nenes en la playa”… Yo a mi amiga la tengo que matar. Podría haber subido cualquier otra foto de las que nos sacamos con Pedro pero ¿justo esa?
¿Ahora como lo arreglo? ¿Qué le digo a Martín?
-¿Estás bien? –Me preguntó Pedro- te cambió la cara de golpe…
-Sí, creo. Voy a matar a tu prima. Nada más –le dije y justo cuando me levantaba de la silla para ir a hablar con ella, llegaba Zai.
-¿Qué? ¿Qué decías de mí? –preguntó sonriente, totalmente despreocupada…
-Que te va a matar –respondió Pedro antes de que yo pudiera decir algo, haciéndose el gracioso.
-¡Ey! ¿Qué hice? –dijo Zai sobresaltándose.
-¿Qué NO hiciste? –le dije y le mostré el mesaje que me había enviado Martín… Pedro también lo leyó.
-¿Qué foto? –preguntó sin entender, como yo tampoco había entendido en un principio, así que busqué la foto y también se la mostré- ¡Uh! –fue lo único que agregó y también le cambió la cara.
Serios, intercambiamos miradas entre los tres y me dieron unas ganas terribles de llorar. Yo no quería que esto pasara, yo no quería que Pedro me gustara, no quería que él gustara de mí. No quería, no quería, no quería… No quería tener que enojarme con mi amiga, pero no sabía ni con quién enojarme… La bronca me gobernaba y totalmente ofuscada me senté en la silla resoplando y me puse a pensar qué podría responderle a Martín.
---------------------------------------
Perdón mis demoras, ando con miles de cosas. Nada grave, capaz pavaditas pero que no me dejan tomarme el tiempito de sentarme y ponerme a escribir.
Espero este semana poder dejarles otro capitulo más y ya no dejarlos tanto tiempo colgados.
Que tengan una muy buena semana y jamás olviden de sonríanle a la vida, que todo vuelve :)
Buenas noches!
Vamos PyP por el clásico ahora!! ♥♥
Agos ☺
muy bueno,ojala pau termine con su novio y se acerque mas a pedro!!!
ResponderEliminarmuy buen cap y opino lo mismo que noe ojala pau termine con el novio y se acerque mas a pedro
ResponderEliminarMuy lindo capitulo! que pau no sea tan vueltera! jajajajaj que terminen con su novio y que se pongan las pilas con pepe! besos
ResponderEliminar