-Nena, no te podes sentir culpable por eso. Ya fue, dale. No quiero verte toda la noche con esa cara larga.
-No, no puedo. Me siento re mal. Pobre gordo, lo re abandone hoy -realmente me sentía en falta con él, tenía una sensación terrible en la boca del estómago, como si me hubiera tragado un cubito de hielo entero y como si ese cubito se hubiera quedado trabado allí. La pizza llegó al rato y nosotros ya habíamos puesto vasos, gaseosa y servilletas en la mesa.
-¿Pongo una peli ahora? -dijo Pedro mientras cortaba la pizza en 8 porciones-. Así busco las que tengo en mi habitación antes de sentarme a comer.
-No, dejá Pepe. Comamos tranquilos y después las buscas -decidió Zai-. Total encargamos helado y lo comemos mientras la vemos.
-Bueno, les sirvo entonces. ¿De muzzarella sola o con jamón Pau? -me preguntó ofreciendome la pizza y la verdad es que muchas ganas de comer no tenia. El hambre se me había ido de un momento al otro, por la culpa que sentía.
-Mmm, dame de muzzarella -le dije igualmente y me dejó la porción en una servilleta frente a mi, dedicándome una de sus tímidas pero lindas sonrisas. Una de esas sonrisas que me dedicaba cada vez que quería que se la devuelva... No sé por qué pero presentí que Pepe se había dado cuenta de que estaba mal. A Zai le habia contado lo que me pasaba mientras él hablaba por teléfono al delivery.
-Yo de jamón -pidió Zai y su primo le sirvió. Se eligió una para él y comenzamos a comer.
Di algunos mordiquitos, por hacer algo ya que el hambre no me volvía y me quedé pensando en Martín. Sabia que Zai y Pedro conversaban al lado mio pero yo estaba en mi propia nube.
-Eu, Pau. ¿Qué te parece a vos? -me dijo Zai tocándome la mano y sacándome de esa nube.
-¿Eh? ¿Qué? ¿Qué pasó? -respondí al instante, totalmente perdida.
-Ah, nos estabas prestando un montón de atención, eh -dijo Pepe haciéndose el serio, pero con humor.
-Perdón, estaba re distraída.
-Decíamos -comenzó a contarme Zai- que mis viejos me dijeron hoy, que si queríamos el finde que viene podíamos ir al campo con ellos y pasarlo allá.
-Ah, si. Me re gusta la idea -dije.
-¿Segura? -me preguntó Pedro y asentí
- Decile a tu cara Pau -me dijo Zai en tono de chiste pero yo no estaba con mucho humor.
-No puedo -respondí de manera muy cortante.
-Pau... ¿Estas bien? -se preocupó Pedro y la sonrisa le desapareció del rostro.
-Dejala -le dijo Zai-, ya se le va a pasar.
Lo que menos había pretendido era hacer sentir mal a Zaira o a Pedro, pero realmente estaba sin humor para chistes, sin humor para nada.
Tal como habíamos acordado, apenas terminamos de comer llamamos a la heladería para encargar medio kilo de helado. Yo pedí mi gusto favorito: chocolate marroc y casualmente Pedro comentó que era su favorito también. Mejor, así no teníamos que pelearnos por qué gustos pedir y cuales no. Trate de ir mejorando mi humor a lo largo de la cena, participando en las conversaciones con Pedro y Zai, tratando de no pensar ahora en Martín. Aunque no jodiamos como siempre, al menos me ayudaron a recuperar la sonrisa.
-¿Voy buscando las peli? -nos preguntó Pedro y ambas asentimos.
-Dale, así a penas llega el helado ponemos alguna -le confirmó Zai y agregó-. Llevate el paraguas que hoy me traje yo, así no te mojas tanto.
-Evita traer las de terror, please -pedí juntando mis manos, haciendo puchero y poniendo mi mejor carita de perro mojado.
-Ay, Paula. ¡No seas aburrida! -me dijo mi mejor amiga y la fulminé con la mirada.
-Sabes que después no duermo, Zai.
-Yo te hago cucharita esta noche, no te preocupes -me dijo poniendo sus ojos en blanco, y me hizo reír.
-Bueno, traigo todas y se matan ustedes por elegir -dijo Pedro que nos miraba riendo por nuestra "discusión".
Pedro cruzó el patio bajo el paraguas. Creo que si no paraba de llover para esta mañana íbamos a tener que construir el arca y empezar a juntar animales. Bueno, esta bien, soy un poco exagerada, pero no paraba de llover por más de 15 minutos que ya volvía a caer más agua. Con Zai limpiamos la mesa y cuando terminamos de conectar el DVD a la tele, sonó el timbre.
-Debe ser el helado -dijo Zai-. Uh... Y Pepe no llevó la plata.
-Ahí voy yo -dije y agarrando la plata que habíamos dejado preparada sobre la mesa corrí por el patio hacia la casa. Pero en cuanto llegué a la puerta de entrada no hice más que maldecir. No estaban las llaves. ¡Seguro estaban en el quincho! Le hice señas al chico del delivery desde la ventana para que esperara y me asome por la puerta que daba hacia el patio gritandole a Zai para que trajera las llaves. Llegó corriendo, le di la plata y agarrando el paraguas que Pedro había dejado al lado de la puerta se dispuso a salir en busca del helado.
-Anda a buscar a Pepe, Pau -me dijo, le asentí y salió.
Subí la escalera y camine por el pasillo hasta el final del mismo, acercándome a la que antes era la habitación de Wanda y que, por ahora, era de Pedro. Vi que la puerta estaba cerrada, así que por las dudas golpeé y esperé a que me dijera que pase. Pero nada pasó, nadie habló ni escuche ningún ruido, lo que me pareció raro.
-Pepe, ¿estas ahí? -lo llame y volví a golpear la puerta pero seguía sin haber respuesta así que, luego de unos minutos, me decidí a entrar.
Abrí la puerta y vi que la habitación estaba pobremente iluminada, lo primero que vi fue una valija en el piso, al lado del armario, seguro que seguía sin terminar de desarmarla desde que llegó... En la punta de la cama vi otro bolso más y a un costado de la cama pude ver a Pedro, sentado en el piso con la espalda apoyada en la mesita de luz donde estaba encendido el velador que era la única iluminación de la habitación. Pepe estaba con la cabeza en sus rodillas, por lo que no podía ver su cara pero si vi que tenía algunos papeles entre sus manos. Sobre la cama, al lado del bolso pude ver varios DVD's. Los que había venido a buscar pero al parecer algo lo demoró.
-Pepe, ¿estas bien? -dije casi en un susurro y él solo movió un poco la cabeza, como asintiendo -. A mi no me parece que estés muy bien -le dije, sincera y lo oi sollozar, o al menos eso me pareció.
Me acerque a él sentándome a su lado, puse una de mis manos en su rodilla y la tomó apretandola, con esa acción pude sentir que necesitaba esa caricia, ese apoyo. Levantó un poco la cabeza para mirarme y pude ver que lloraba, sentí como mi corazón se estrujaba.
-Ey Pepe, no llores. Tranquilo -le dije acariciandole la mano pero sollozó con más fuerza. No sabía que hacer. Me partía el alma verlo así, me daban ganas de llorar a mi. No me animaba a preguntarle qué le había pasado ya que tal vez no había la suficiente confianza entre nosotros para que me contara pero decidí que darle un abrazo para tratar de calmarlo, eso no podía hacer mal a nadie. Bah, esperaba que a él le hiciera bien.
Moví su mano, la que estaba tomada de la mía hacia mi espalda y lo acerqué a mi, pasando mis brazos por abajo de los suyos.
-Tranquilo -le dije, lo acerqué más a mi poniendo mis manos en su columna y él apoyó su cabeza en mi hombro, suspirando. Intentando calmarse, supuse.
Nos quedamos por un rato así, en silencio y sentí como poco a poco su respiración se acompasaba. Quería preguntarle si ya estaba mejor pero cuando estaba a punto de hacerlo me susurró un "gracias" con sus labios pegados a mi cuello, lo que me hizo estremecer... No me había dado cuenta que era lo más cerca que habíamos estado desde que lo conocí, en ese momento tomé conciencia y eso me hizo sonreír un poco. Me gustaba tenerlo cerca... Sus labios cerca... "Tenes novia Paula." Me dije y me dispuse a responderle.
-No hay nada que agradecer. ¿Estas mejor? -quise saber.
-Si -me dijo y se incorporó un poco, volviendo a sentarse al lado mio, pude ver como el rubor se habia apoderado de su rostro. Y no sabia si por el llanto o por vergüenza-. Perdón Pau.
-¿Perdón por qué? -le dije. Sin entender su disculpa.
-No sé, por esto. No tiene nada que ver que tengas que estar acá, consolandome.
-No te haga problema. No me molesta -le aseguré.
-Gracias -me dijo de nuevo con su hermosa sonrisa tímida.
¿Hermosa sonrisa dije? ¡Basta Paula! "Tengo novio, tengo novio." Me repetí como ya lo había hecho en otras ocasiones.
-Cualquier cosa conta conmigo. ¿Si? -le dije.
-Si, estaba lo más bien yo. Y no suelo ponerme así de mal. No te preocupes que no soy un chico depresivo ni nada de eso -se rió un poco y también me reí-. Lo que pasó es que abrí este bolso -señaló el que estaba arriba de la cama- para buscar la películas y me encontré con unas cartas de mi mamá, todos los años para mi cumpleaños me escribía una -me mostró los papeles que tenia en su mano-. Ella falleció hace ya dos años... Y bueno, me las puse a leer y me di cuenta de cuanto la extraño.
Me dejó helada, no sabia qué decirle. Sabia que la tía de Zai había fallecido joven y eso, pero no sé, nunca pensé que Pedro seguiría tan afectado. Debía de ser una sensación horrible. Ni quería imaginarme como me sentiría yo si no tuviera a mamá.
-Ella te cuida y va a cuidar siempre Pepe, eso ni lo dudes -le dije lo que me salió del corazón y volví a acariciarle una mano. Mi acto hizo que él a sonrojarse un poco, había vuelto el Pedro tímido.
-Lo sé, gracias. De verdad. Pero bueno, no tendría que haberme puesto a leer las cartas ahora -me dijo y se levantó estirando una mano para que la tome y ayudar a levantarme.
Juntos elegimos algunas películas, no pude evitar que lleve alguna de las de terror, lamentablemente, y bajamos. Zai no estaba por ninguna parte por lo que supusimos que había vuelto al quincho, así que fuimos a la cocina a donde estaba la puerta que daba al patio.
-Zai nos robó el paraguas -dijo Pepe. Y pude ver que tenía razón ya que no estaba apoyado al lado de la puerta.
-Que mala amiga... Y prima -dije y se rió. Nos metimos los DVD's abajo de nuestras remeras para intentar que no se mojaran y corrimos hasta el quincho.
Cuando entramos vimos que Zai ya estaba sirviendo un poco de helado para cada uno, en unos potecitos. Yo agarré el que ya estaba servido y me senté en una de las puntas del sillón para esperar a los chicos.
-¿Estaban muy guardadas las películas? ¿No las encontraban? -preguntó Zai con una sonrisa traviesa en sus labios. ¡¿Por qué nos hacía esa cara?!
-No, estaban ahí, en mi bolso -contesto Pedro, que estaba con las mejillas un poco coloradas, otra vez; encogiéndose de hombros como queriéndole restar importancia a la cara de su prima.
-¡Que rico este helado! -dije luego de probar una cucharada, queriendo cambiar de tema.
Zai se rió pero no comentó nada más. ¿Qué se le pasará por la cabeza a mii amiga? ¡Miedo! Terminó de servir y vino a sentarse a mi lado, se saco las ojotas que tenia en los pies y cruzó sus piernas como un indiecito sobre el sillón, Pedro se acercó al otro extremo trayendo los DVD's consigo para que pudiéramos elegir, los apoyó en la mesita que teníamos enfrente, volvió a buscarse su helado y finalmente se sentó al lado de su prima.
-Bueno, ¿qué vemos? -nos preguntó Pedro y comenzamos a pasarnos las películas, comentando de qué se trataban o qué comentarios habíamos escuchado sobre ellas.
Peleamos un poco pero finalmente nos decidimos por ver una que era una comedia y dejamos otra de terror como segunda opción (más que nada porque yo me había negado a verla pero los chicos tenían muchas ganas de elegirla) por si nos aburriamos con la primera.
Zai se levantó y la puso para que comenzara, ya que estaba levantada aprovechó para poder servirse más helado y mientras lo hacía Pedro se acercó a mi ocupando el lugar de su prima. Ni me miró, pero se quedó allí, como si hubiera llegado por una simple casualidad. La morocha volvió hacia el sillón, lo miró, se sonrió y se sentó en el espacio libre sin hacer ningún reproche de los que pensé que iba a hacer.
Verdaderamente la comedia estuvo muy divertida, los tres nos la pasamos riendo a carcajada limpia así que no pudieron quejarse de mi elección pero la mala noticia (para mi) fue que como seguíamos tan despiertos decidieron ver la otra película también. Afuera estaba la peor parte de la tormenta y se había levantado bastante viento, que al parecer era muy fresco por que la temperatura en el quincho había descendido, así que Zai trajo una manta para que todos nos tapemos un poco y para mi mejor porque así podía taparme la cara cuando la película me diera miedo.
Y así estaba, mirando la película, con Pedro al lado mio que se reía cada vez que yo pegaba un salto por un susto y con la manta levantada hasta mi nariz para llegar a taparme mas rápido los ojos si algo raro ocurría. Llegó un momento de tensión en la película, los protagonistas asustados, un ruido fuerte que los sobresaltó y de repente el cielo se ilumino detrás del televisor y se escucho un trueno fuertisimo. Yo salte en mi lugar, asustada no se ya de qué y me agarre con fuerza a algo o alguien y grité. Se me paso un poco el susto y vi que tenia agarrado un brazo de Pedro. Un poco más y le estaba clavando las uñas y el me miraba con humor. Afloje poco a poco el agarre y Zai puso en pausa la película.
-¿Estas bien? Gorda -me preguntó Zai con humor.
-Ahora si. Ay Dios. Es verdad cuando digo que no soporto las películas de terror.
-Tranquila. Es todo de mentirita -me dijo Pepe pasandose la mano por su brazo. ¿Lo habré lastimado?
-Perdón por el apretón -le dije, señalandole el brazo.
-No pasa nada -me sonrió-. ¿Te dan miedo las tormentas? ¿O fue por la peli?
-No me suelen dar miedo las tormentas pero creo que esta vez fue una mala combinación de sucesos.
-Dale, "combinación de sucesos". Sigamos viendo la peli y vamos a dormir -me burló mi amiga. Que buena amiga...
---------------------------------------------------------------------------
Lamente haberme atrasado un día pero mi compu decidio romperse y bueno, por suerte me la arreglaron rápido y solo me demoré un día. Aquí les dejo el capitulo 7 de Verte Reír. Espero que les haya gustado, me costo bastante escribirlo porque nunca me conformaba y creeeeeo que me quedó muy presentable! Jajaja. Puede haber algun que otro error de ortografía o faltar acentos porque perdí el ya corregido y me dio mucha fiaca volver a revisarlo jajaja.
Besos y que tengan buena semana. Y buen MES. Comenzó Febrero!!
Besos a todos y nos vemos (leemos) el lunes que viene... Si no ya saben que me encuentran en @AgosPulvirenti o @VerteReirPyP
En esas cuentas de twitter espero sus comentarios también eh! Que así me inspiran ☺
Agos ♥
Muy bueno,segui subiendo.
ResponderEliminarque bueno me gusto , cuantos cap son ?
ResponderEliminar