lunes, 12 de diciembre de 2016

Capitulo 23

Era un día muy caluroso y con Zai no habíamos tenido mejor idea que ir de compras al paseo de la Costanera... Andar por estos negocios, por esta zona, me hacia acordar a ese primer paseo que habíamos hecho con Pedro y no podía evitar sonreír y rememorar todo lo que habíamos vivido juntos después de eso.
De repente sentí que me tocaban el hombro y salí de mis pensamientos.
-Pau, te estoy hablando. ¿Qué opinas? -me dijo Zai mientras me hacia frenar frente a la vidriera de una zapateria.
-Si, esas sandalias le re gustarían a tu mamá -le respondí observando la vidriera y eligiendo qué sandalias señalar.
-¿En qué planeta estás Paulita? -me preguntó mi amiga riendo con ganas-. Te estaba preguntando si le digo que sí a Juan para ir ésta noche a su casa o no. Me da cosa... Viste que sus padres se fueron de vacaciones...
-Ah, eso... -le dije. Ahora sí prestandole mi completa atención-. Esta bien que no salen hace mucho, pero se nota que es buen pibe... Igualmente, si vos no queres que pase nada no tiene porque pasarlo...
-Quiero y no quiero. ¡Que indecisión! No sé si estoy completamente lista -me dijo mientras reanudabamos el paso.
-Entonces espera. Yo creo que él te va a respetar -le dije y puse mi mano en su hombro para tranquilizarla-, y sino, no te merece.
-Gracias Pau -me dijo riendo-, tenes razón.
-Y eso que yo soy la menos experimentada, eh -le dije riendo y enseguida se contagió de mi risa.
-Cambiando de tema -me volvió a frenar-, ¿y si dejamos las compras para otro día y vamos a la pileta del club?
-Me parece una idea excelente. Me estoy asando -asentí y cambiamos de dirección hacia la parada del colectivo que nos llevaba de nuevo a nuestro barrio, y nos dejaba cerca del Club.
Una vez en el club, fresquitas, apoyadas en el borde de la pileta, con el agua a la cintura, continuanos nuestra charla.
-¿Le mandaste mensaje a Juan? -le pregunté a Zai-, ¿vas a ir, no?
-Em... -se quedó pensativa por unos minutos y luego me respondió decidida- Si, voy a ir. Voy a ver cómo se dan las cosas, igual yo creo que por ahora no vamos a pasar a mayores, aún...
-bueno, me parece muy bien tu decisión, pero mandale algo amiga, debe estar re ansioso por una respuesta -le dije mientras me imaginaba a Juan comiéndose las uñas y no pude evitar reírme.
-Tenes razón, ya vengo -me dijo y salió de la pileta, rumbo al vestuario donde habíamos dejado nuestros bolsos en los lockers.
Salí de la pileta y me recosté en una resposera que estaba cerca del borde para tomar un poco de sol. Cerré los ojos y me relaje, tratando de no pensar en nada.
A los 5 minutos mas o menos, de que estaba allí tranquila, sentí que alguien acercaba otra reposera a la mia, seguramente Zaira.
-Hola Pau -escuché que me decían y enseguida supe que no era mi amiga quien se había acercado a mi. Una revolución se armó en mi estómago y abrí los ojos enseguida, incorporandome un poco.
-Hola... -le dije y le sonreí, nerviosa- ¿cómo andas Pepe?
-¿Te asusté? -me preguntó riendo.
-Un poco, no sabía que estabas en el Club.
-Zai me dijo que venían y cuando salía del vestuario de chicos me la crucé entrando al de chicas y me indicó dónde encontrarte -me explicó él. Y no se me ocurrió nada más que decir. Me sentía muy nerviosa, no estaba a solas con él desde que lo había acompañado a ver universidades, desde ese apasionado beso en su auto. Y nunca habíamos tocado el tema. Y yo no había ni podido enviarle un mensaje a Martín esa semana, me sentía mal por engañarlo así, pero no podía evitar la atracción que sentía por Pedro.
-¿Pudieron comprar el regalo para mi tía? -me dijo Pedro, sacando un tema de la galera.
-No, nos moríamos de calor, por eso dejamos las compras y nos vinimos lo más rápido que pudimos al club -le conté. Mientras miraba hacia los vestuarios para ver si volvía Zai.
-Y si... Mal día eligieron para ir de compras -acotó, ya incómodo él también, podía notarlo en la tensión de sus hombros-. Me voy a refrescar un rato en la pile y después me vuelvo a unir a ustedes para merendar, ¿dale?
-Dale -la dije sonriendo y se levantó para irse al agua. A los pocos minutos volvió Zai y se sentó en la reposeta que había dejado su primo a mi lado.
Me guiño un ojo y soltó una risita.
-¿Mucho calor amiguis? Estas bordó -se rió un poco más.
-Sos mala. Tardaste mucho en volver... Sabes que no sé qué hacer con tu primo -le reproche.
-Si queres después te doy un par de ideas -me dijo mientras me volvía a guiñar un ojo. Antes de que pueda reprocharle nada, se levantó y se metió a la pileta también.
Más tarde nos sentamos los tres bajo un árbol del parque del club y comenzamos la ronda de mates. Zai nos contaba acerca de la planificación del cumpleaños número 50 de su mamá que sería dentro de dos fines de semana en el campo de la familia. Irían todos sus parientes, que son bastantes, y algunos venían desde realmente lejos. Yo también estaba invitada, por supuesto.
Pondrían gazebos, livings, iluminarian con velas y luces tipo navideñas blancas. Ya me lo imaginaba y seguro que quedaba todo hermoso. Vale aclarar que la fiesta sería desde la tardecita (para disfrutar del anaranjado del atardecer en el campo) hacia la noche.
-Me pidieron mis papás si este finde podíamos ir nosotros a llevar las cosas de decoración, ya que algunos de los parientes lejanos van a estar llegando este viernes, van a estar toda la semana en mi casa... -nos comentó Zai-. Todavía puedo quedarme a dormir en tu casa, ¿no Pau? Así les dejo un lugar más en mi casa.
-Si amiga, no hay problema. Ya les dije a mis papás y no tienen problema -le respondí mientras le pasaba el mate que acababa de terminarme.
-Genial. Gracias -me dedicó una sonrisa y continuó-. Bueno, les decía, la idea es dejar esta semana las cosas de decoración allá, así la semana que viene solo hay que llevar la comida y a nosotros mismos -dijo riendo-, los livings nos los lleva la empresa a los que se la alquilamos, por suerte.
-Si, por mi no hay problema -dijo Pedro. Él era quien principalmente tenía que poder ir, ya que era el conductor.
-Yo hoy les pregunto a mis papás y les digo. No creo que haya drama. ¿vamos y venimos en el día?
-Si, esa es la idea. Solo dejamos las cosas, descansamos un poquito del viaje, sobre todo Pepe que es el que maneja y volvemos.

La semana pasaba y yo seguía sin animarme a comunicarme con Martín, no quería mentirle, pero tampoco sabía como decirle la verdad. Un día lo llamé y cuando atendió, corté. Muy tonta mi actitud, ya que era obvio que iba a devolverme la llamada. Lo atendí, obvio, pero no pude sincerarme... le pregunté por el clima, por el trabajo, por cómo la estaban pasando. Y por suerte habló tanto de su experiencia en Brasil que no tuve que contarle mucho acerca de mi, ni de lo que acá pasaba.
Igualmente, en algún momento tendría que afrontar la realidad.

Ese viernes hicimos los últimos acuerdos con Zai y Pedro, para ir hacia el campo. Como a Zai le había surgido una reunión con la agencia de modelos al medio día del sábado, decidimos salir hacia las cuatro de la tarde recién hacia el campo.

Ya tenía mi cartera lista, con un poco de dinero, llaves de mi casa, un abrigo por si a la vuelta, como iba a ser de noche, refrescaba, solo estaba esperando el bocinazo de Pedro para salir y luego buacar a Zai por la agencia.
A las cuatro en punto el bocinazo sonó y bajé las escaleras al trote, saludando a mis papás de un grito y yendo hacia la puerta de entrada. Lo malo de subir antes que Zai en el auto es que tendría que ir de acompañante y seguía sintiendome incómoda con Pedro, mas con lo que había pasado la última vez que estuvimos solos en el auto. ¡Basta Paula! Me dije a mi misma e intenté relajarme. A esta altura tenía que enfrentar un poquito mejor lo que me pasaba. Y, sobre todo, hablar con Martín cuanto antes.
-Hola Pau. ¿Cómo estás? -me saludó con una gran sonrisa.
-Todo bien, ¿vos Pepe? -le respondí yo, odiando su hermosa sonrisa, que me daba ganar de besarlo, de tocar sus hermosos hoyuelos que se le formaban, pero devolviendole una sonrisa igual.
-Muy bien -me dijo mientras ponía en marcha el auto. Se lo veía de muy buen humor. Yo también lo estaba.
Nos dirigimos hacia la agencia y le envíe un mensaje a Zai avisandole que ya estábamos en la puerta.
"Ahí salgo" - me respondió. Y a los cinco minutos estaba parada al lado de mi ventanilla, de la cual bajé el vidrio para que pudiera hablar.
-Chicos, se me complicó, me tengo que quedar por lo menos dos horas más -nos dijo- y ya va a ser tarde para ir, bah, se nos va a hacer tarde para volver en realidad.
-Uh, bueno -le dije mientras pensaba otra solución-. Vamos mañana, ¿les parece?
-Por mi no hay drama -dijo Pedro.
-No, es que... La reunión de hoy es por un evento que surgió al que tengo que ir mañana. Así que mañana menos -nos dijo Zai y poniendo su mejor cara de inocente agregó:- ya tienen todo el auto cargado además, ¿no se copan a ir ustedes? ¡Porfi!
-Si, tenemos todo acá. Yo no tengo drama, ¿vos Pau? -me preguntó Pedro con una gran sonrisa. Y no quería complicar más las cosas, pero por otro lado me gustaba mucho pasar tiempo con él. Además, tal vez, sin que pase nada más, al menosbhasta que hable con Martín, podíamos limar las esperezas y volver a tener una relación mas fluida.
-Y bueno. Vamos -respondí finalmente, y note un intercambio de miradas sospechoso entre Pedro y Zaira pero elegí creer que solo había sido mi imaginación.
Así que, Zai volvió a entrar a la agencia y nosotros salimos hacia la ruta, rumbo al campo de los Nara.


--------------------------------------------

¡Hola mi gente!
Después de mil años, acá estoy, actualizando, mil perdones por mi ausencia, ya no hay excusa que valga (? Jajaja.
Espero que disfruten éste capitulo y quiero que sepan que está en marcha el siguiente, espero poder ir subiendo con constancia y darle el cierre que esta historia merece.
Si estas leyendo esto es porque sos un/a muy fiel lector/a, así que: ¡GRACIAS!
De paso la usamos para calmar nervios del bailando, jajaja.
Besos y espero que anden muy bien, nos leemos prontito... :)

Los que quieran que les pase por tw las publicaciones... Avisenme a @VerteReirPyP porfi. Gracias de nuevo.

3 comentarios:

  1. Que lindo capituli vamos a ver como viene la cosas jaja...

    ResponderEliminar
  2. Hubiera sido una pena que no continues con esta historia xq es hermosa, extraña leer. Muy lindo capítulo, cuando subas el próximo me lo podrías pasar por favor? @andypauliter

    ResponderEliminar