lunes, 13 de enero de 2014

Capitulo 4

-¡Perdón! -Me disculpé en seguida-. Iba muy distraída.
-No pasa nada -me dijo con una sonrisa tímida en los labios y bajó la mirada. Yo me quedé tildada mirándolo, llevaba unas bermudas de jean zapatillas blancas y una camisa a cuadritos, tipo leñador. En cuanto me di cuenta de quién era la persona que tenía frente a mí, reaccioné volví a hablar.
-Vos sos Pedro, ¿no?
-Sí -me dijo y luego me preguntó- ¿y vos quién sos? -Claro. Que tonta soy. Él ni me conocía y yo seguía sin presentarme.
-Yo soy una amiga de Zai... -comencé a explicarle.
-Mi mejor amiga -escuche la voz de la morocha y sentí como si una burbuja se rompiera, volviendo a la realidad ¿en que momento apareció en el pasillo?-. ¡Hola primo! -lo saludo ella muy efusiva y le dio un abrazo el cual él respondió al instante.
-¿Cómo andas cachorra? -le dijo Pedro ahora con una sonrisa reluciente, con la ternura de un hermano mayor y me reí un poco por el apodo que le había puesto a mi mejor amiga.
-¡Ey! Ya te dije que no me digas más así, ya no se nota tanto la diferencia de edad nene -le reprochó riendo y dándole un suave golpe en el hombro-. ¿Recién llegas?
-Sí, estaba subiendo la mochila, lo último que me quedaba en el auto, y me choque con... -dijo y se quedó mirándome sin concluir la oración, esperando que le diga mi nombre. No se le había dicho aún. No puedo estar tan distraída hoy...
-Paula -le dije y me sonrió.
-Ah -Zai nos miró sonriendo y cambió de tema-. ¿Mi papá? -le preguntó y se quedaron hablando un rato más en el pasillo. Yo volví hacia la habitación para dejarlos conversar tranquilos, no quería molestarlos ya que hacia tanto que no se veían que seguro charlarían bastante.
Me estaba por vestir para bajar a desayunar cuando Zaira volvió a entrar y me detuvo.
-Pepe quiere dormir un poco. Desayunamos más tarde -me dijo.
-Ah. Seguro está cansado por el viaje, ¿no?
-Sí, eso dijo. Y mejor si dormimos un rato más. ¡Tengo un sueño! -me dijo bostezando y se tiró sobre su cama como si lo hiciera en un pileta. Siempre tan delicada mi amiga, pensé y me reí.
Nos dormimos enseguida y nos volvimos a despertar cuando Nora golpeo la puerta de la habitación de Zai para que bajáramos a comer algo, nos vestimos y fuimos hasta el comedor donde ya, Andrés y Pedro, se estaban acomodando alrededor de la mesa en la que estaba servido el desayuno. Los Nara llenaban de preguntas a Pedro quien al parecer es bastante tímido porque respondía siempre con frases cortas, no se explayaba demasiado. Comentó que tuvo un buen viaje y que su papá y hermanos enviaban saludos para todos pero después no hablo mucho más. Tal vez era mi presencia y me sentía mal porque no quería incomodarlo siendo que recién llegaba de tan lejos, y después de tanto tiempo sin ver a sus tíos y primos. Por las dudas, luego de desayunar llame a mi mamá para ver por donde andaban, si estaban en casa, así volvía... Necesitaba que alguien esté ahí porque no me había traído las llaves, como buena colgada que soy.
Por suerte mi hermano estaba en casa, mis Padres con Delfi se habían ido de compras al supermercado.
-Zai -llamé la atención de mi amiga mientras lavábamos y ordenábamos juntas lo que utilizamos en el desayuno.
-¿Sí? -me dijo y me miró.
-Ahora cuando terminamos de ordenar voy para mi casa -le comenté-, por suerte esta Gonza para abrirme.
-Ah, bueno -me dijo algo desilusionada-. Yo creí que te quedabas a comer también -si es por nosotras viviríamos juntas. Pero ahora quería darles su intimidad ante la reciente llegada de un familiar al cual no conocía, no me conocía él tampoco y creo mi presencia le causaba un poco de incomodidad. A demás iba a ver si podía comunicarme con Martín de alguna forma.
-Es que... -me quedé dudando y pensando una excusa para luego responder- solo que tengo que volver a casa aunque sea un rato, ¿no? -le sonreí- además anoche me fui peleada con mis papás, tengo que volver y hacer un poco de buena letra ahora.
-Está bien -me sonrió-. Pero te acompaño, ¿sí? Quería hacerle un tour por el barrio a Pepe y aprovecho la ocasión -me dijo. Y yo que quería dejarlos a solas con la familia... Ay Dios. ¡Zaira tenía que ser! Igualmente acepté, diciendo:
-Bueno, dale. Voy a buscar mis cosas a la habitación.
-Te esperamos en la puerta -me gritó a penas había salido de la cocina.
Agarré mi cartera y la ropa que había usado la noche anterior que estaba en una bolsa de cartón, me despedí de los papás de mi mejor amiga, también de su hermano y salí a la vereda donde ya me esperaban Zaira y Pedro.
Decidí manejarme con desenvoltura. Si a este chico le molestaba mi presencia ya se alejaría solito de mí.
Comenzamos a caminar, Zaira iba en el medio de este extraño grupo y no paraba de hablar. Su primo iba distraído, mirando el barrio, sin emitir palabra alguna y yo iba pensando en cualquier cosa menos en lo que mi amiga me decía. Estaba preocupada porque Martín no me había mandado ningún mensaje, ¡y ya tendría que haber llegado a Brasil! Y también pensaba un poco en Pedro. Tenía algo que me llamaba la atención, que me intrigaba, lo miraba y él seguia serio, con la mirada perdida en algún punto frente a nosotros. De repente una mano apareció frente a mi cara, bajándome a tierra.
-¡Nena! -me gritó Zai frenándome y sacándome de mis pensamientos-. No me estas escuchando, ¿no?
-Perdón amiga. Estoy preocupada por Martín, no me mando ni un mensaje todavía. Igual algo escuche -le aseguré y trate de hacer memoria de algo que haya llegado a quedarme de lo que venía diciendo.
-A ver, ¿que dije? -me retó. Y yo que no podía acordarme de nada, me estaba empezando a sentir mal. Pobre mi amiga. De repente vi a Pedro que desde atrás de Zai me hacía señas. Me quedé mirando sin entender hasta que comprendí que intentaba ayudarme, lo que hizo que una leve sonrisa se asomara en mi rostro. Le leí los labios e interprete sus señas como pude y contesté:
-Que Flor te dijo que vayamos a tomar mates, ¿no? -solté de a poco y con miedo de haber entendido mal lo que Pedro me decía. Pero Zai sonrió y asintió.
-Esa fue una de las cosas... Pero bueno, estás perdonada -se dio vuelta y siguió caminando rumbo a mi casa, yo me retrase un poco para poder hablarle a Pedro y le murmuré a espaldas de mi amiga un 'gracias' que le sacó una sonrisa. Qué linda sonrisa... No sé por qué se la pasa tanto tiempo serio.
Seguimos camino los tres juntos y esta vez escuche y respondí a Zai cada cosa que me preguntó. Pedro nos seguía y ahora participaba un poquito de la conversación.
En cuanto llegue a casa, me despedí de los chicos y Gonza me abrió. Dejé mis cosas en mi habitación y cuando volví al living vi a mi hermano acomodando su mochila.
-¿Te vas? -le pregunté.
-Si, Mati me invitó a su casa.
-Ah, bueno. ¿Mamá, papá y Delfi ya volvían?
-Me parece que se iban de los tíos, llamalos -me dijo mientras se colgaba su mochila por los hombros-. Nos vemos después Pochi. ¿Vos te quedas acá?
-Íbamos a ir de Flor pero ya que acá no va a haber nadie capaz que les digo que vengan para acá.
-Ah, bueno. ¡Pasala lindo! No vemos -terminó de despedirse y salió por la puerta de casa.
Salí al patio con el teléfono en la mano para con un llamadito ubicar a mi familia y comentarles mis planes para la tarde. Siempre me gustaba mantenerme en contacto con mis padres, ninguno de los dos me tenía "cortita" pero eso es gracias a la buena comunicación que tenemos: como yo siempre les cuento todo ellos confiaban en mi. Igual, los llamaba más que nada para tantear el humor que tenían conmigo después de la peleita de ayer. Miedo.
Me senté al borde de la pileta y me saque las sandalias para mojar los pies, el día estaba hermoso pero caluroso y aunque sea con meter los pies en el agua ya me refrescaba. Marqué el número de celular de mi mamá y esperé a que me atienda.
- Hola Pau -escuche en el tubo luego de tres tonos.
-Hola ma, ¿por dónde andan? -le pregunté.
-Estamos en la casa de la tía, y creo que nos vamos a quedar a comer y a tomar mates -mis tíos viven a 40 minutos en auto de casa, por eso cada vez que los visitamos nos quedamos bastante tiempo- ¿queres que le diga a papá que te vaya a buscar o tenes otros planes?
-No, está bien. Arreglé con las chicas para juntarnos a tomar unos mates. Porque Flor en unos días se va de vacaciones con los primos así que vamos a aprovechar a chusmear ahora que la tenemos acá -escuche reír a mamá, porque ella sabía que a pesar de que nos veíamos todos los días durante todo el año, estar separadas 15 días era la muerte para nosotras. Yo también reí porque admito que somos muy pegotas.
-Dale Pau. En la heladera hay una tarta que sobró de anoche si queres podes comer eso.
-Buenísimo. Dale -le contesté. Menos mal que no tenía que cocinarme. Odio cocinar para mi sola.
- Ah, Pau. Y si queres vayan a casa con las chicas, así no queda tanto tiempo sola.
-Sí, pensaba decirles eso. Así aprovechamos la pileta también. Nos vemos mas tarde. Saludos a los tíos.
-Besos hija. Les mando -me dijo y yo ya iba a colgar pero escuche que decía algo más- y ojito con llenarme la casa de chongos, eh -comentó y rió.
-Si somos unas santas -respondí entre risas-.  Chau ma.
Comí, me puse el traje de baño y encima un vestidito para estar más fresca y no tener que encender el aire acondicionado. La temperatura seguía subiendo. Le puse agua fresca a Luca y llame a Flor para ver si estaba de acuerdo con el cambio de planes y no tuvo problema en acceder a venir a mi casa en vez de que vayamos a la de ella. Después llame a Zai.
-¡Rubia! -me dijo al atender.
-¡Morocha! -Le respondí y reímos- ¿Cómo andas? Tanto tiempo.
-Bien, extrañándote. ¡Tanto tiempo sin vernos! -siguió riéndose y decidí ponerme seria e ir al grano.
-Che gorda, hable con Flor para que vengan a casa hoy en vez de ir a la casa de ella. Así aprovechamos la pileta, y que mis papás y hermanos no están. ¿Te parece bien?
-Bárbaro. Pero te iba a decir una cosa. ¿Podrá ir Pepe? Sé que con él presente capaz no podemos hablar de todo lo que hablamos siempre, pero me da cosa dejarlo solo en casa con mis papás el primer día que esta acá. ¡Re mala prima!
-Si gorda, no hay drama. Mientras él se sienta cómodo y le guste la idea... que venga. -no quería que este intimidado otra vez. Tal vez esta tarde lográbamos soltarlo un poquito. A demás, como ya dije, quiero llevarme mejor con él ya que mi amiga lo adora y lo considera su mejor amigo más que solo un primo-. ¡Traigan sus cosas para la pileta!
-Dale. Nos vemos después. ¡Besos!

Riiiiiiiiiing. Sonó el timbre y corrí hacia la puerta descalza y con los pies mojados ya que seguia con los pies metidos en la pile. Por el camino me resbalé de tal manera que casi termino en el piso pero por suerte llegué a agarrarme de la baranda de la escalera que llevaba al piso de arriba.
Riiiiiiiiiiing. Volvió a sonar el timbre.
-¡Ahí voy! -grité y luego de ponerme en equilibrio otra vez, llegue hasta la puerta.
Al abrir me encontré con Pedro, que tenía en sus manos una bolsa de la panadería que estaba a una cuadra de mi casa. No vi a Zai por ningún lado y me extrañó pero hice a un lado de la puerta e invité a pasar a Pedro.
- Hola Pedro. ¿Todo bien? -lo saludé y me sonrió.
-Todo bien. Y no te preocupes que tu amiga ya viene -me contestó-. Fue a buscar las llaves que se olvido en el mostrador de la panadería.
-Siempre tan colgada Zai. Vení, pasa -lo guié hasta la cocina y dejamos las facturas en la mesada, luego salimos al patio por la ventana balcón que había en esa habitación. Nos sentamos en las sillas plásticas que había colocado minutos antes alrededor de la mesita, bajo la sombra del pino.
-¿Querés que te sirva algo? ¿Agua? ¿Gaseosa? ¿Agua saborizada? - Le ofrecí como para sacar un tema.
-No, gracias -me respondió, sin decir nada más. Esta situación me estaba poniendo incómoda. Pedro habla poco y nada, y yo que no me puedo quedar callada. ¡Zaira vení ya!
-¿Trajiste el traje de baño? -le pregunté, intentando nuevamente sacar conversación.
-Sí, es este short que tengo puesto -me dijo. Claro, que boluda soy.
-Ah, sí. ¡Qué bien! -Otra vez me deja remar la charla a mí. ¡Así no!- ¿Cómo te recibió Argentina?
-Con un choque -me respondió, desconcertándome.
-¡Ay! ¿De verdad me decís? Zai no me comentó nada. ¿Cuando fue? ¿Cuando venían del aeropuerto con Andrés? -Lo llené de preguntas aceleradamente debido a mi preocupación, pero lo único que hizo él fue reírse. Si, así como digo: ¡largó una carcajada! Algo tímida, sí, pero una carcajada al fin.- no entiendo -le dije bastante seria. ¿Me estaba tomando el pelo?
-Me refería al choque que tuve al entrar mi equipaje en la casa de mis tíos -me aclaró y al instante mis mejillas ardieron. ¡Qué vergüenza! Lindo recibimiento había tenido conmigo.
-¡Ay! Si. Mil perdones te pido. Soy muy distraída y muy propensa a ese tipo de accidentes. Para que veas: Recién cuando te iba a abrir la puerta casi termino en el piso por correr con los pies mojados -le expliqué y ahora soltó una carcajada con más fuerza y menos timidez.- ah, bien. ¿Ahora usted se ríe de mí? -agregué como reproche pero me uní a sus carcajadas al segundo siguiente.- ¿me perdonas por el empujón de esta madrugada entonces, Pedro?
-Sí, no te hagas problema -me sonrió- y podes decirme Pepe. Así me llaman mis amigos y familia.
-Dale. Vos podes decirme Pau, Pochi, Pauchi, ya vas a conocer todos los apodos que me inventan tu prima y nuestra amiga Flor -le dije y reí.
Por tercera vez en la tarde el "riiiiing" del timbre se hizo escuchar en mi casa.
-Hablando de Roma. Debe ser Zai. Ahí vengo -le dije y me levanté para ir a recibir a la nueva visita.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevamente lunes, nuevamente un capitulo para ustedes... :)

Espero que las que este de vacaciones las estén disfrutando mucho, que los que estén volviendo a sus responsabilidades se tomen ese retorno con paciencia y que quienes aun no tuvieron sus vacaciones las puedan disfrutar pronto!! Jajaja.

Besos a todos. Nos leemos pronto.

Agos ☺

4 comentarios:

  1. Muy bueno el capitulo,segui subiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hermosos todos los caps!!!! Me parece muy dulce esta historia.

    ResponderEliminar
  3. Nunca supe la existencia de 'VUELTEROS' hoy la terminé de leer y sinceramente la AMÉ! Amo como escribis,si no te jode,me pasarias esta nove cada vez que escribis? Me re enganché,te juro!!!! Mi tw es @ChuecaPiyuela :) besos y lindo finde!

    ResponderEliminar
  4. Nunca supe la existencia de 'VUELTEROS' hoy la terminé de leer y sinceramente la AMÉ! Amo como escribis,si no te jode,me pasarias esta nove cada vez que escribis? Me re enganché,te juro!!!! Mi tw es @ChuecaPiyuela :) besos y lindo finde!

    ResponderEliminar